¿Por qué necesito una endodoncia?
Varias son las causas que determinan la necesidad de realizar una endodoncia, la más frecuente es la caries dental profunda, que puede afectar al nervio, pero también los traumatismos o golpes en la boca, el aumento de la sensibilidad al frío o al calor, las infecciones de las encías o la necesidad de tallar la pieza para la colocación de una funda pueden causar la inflamación o infección del nervio que nos obligue a realizar la endodoncia de esa pieza.
¿Para qué sirve una endodoncia?
Es la única manera de conseguir salvar un diente, una vez que su nervio se ha visto afectado por alguno de los mecanismos antes citados.
¿Duele cuando te la hacen?
Al hacerse bajo anestesia local, el tratamiento no es doloroso.
¿Puede doler después del tratamiento?
Cuando se pasa el efecto del anestésico, puede aparecer dolor y durar unos días, por lo que a veces se requiere tratamiento médico después de la endodoncia.
¿Cuántas veces tengo que ir a la clínica para hacerme una endodoncia?
Lo normal es que se haga en una sola sesión, aunque será necesario volver a la consulta para reconstruir el agujero de acceso al nervio con un empaste.
¿Me pueden hacer la endodoncia con un flemón?
A veces es necesario poner un tratamiento médico previo a la endodoncia, pero otras muchas será necesario realizar la limpieza del diente y tomar medicación a la vez. Deberá ser el odontólogo el que dictamine que procedimiento será más adecuado en cada caso.
Tipos de Conexión o Terminal de instrumentos rotatorios odontologia