El paciente que acude a nuestra consulta para realizar su 1ª visita con el especialista, entendemos que es importante que se le informe de las fases del tratamiento de ortodoncia.
Empezando por un preciso ESTUDIO que dará paso a la REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO y que finalmente terminará con TRATAMIENTO DE CONTENCIÓN O RETENCIÓN.
1. Estudio
Permitirá a nuestro especialista en realizar un diagnóstico para elaborar un plan de tratamiento adecuado al caso.
El estudio consta de:
Radiografías
Permiten ver estado de la raíces, si hay infecciones, estado de las muelas y posición… entre otras cosas.
Lateral del cráneo
Panorámica
Fotografías
Para analizar las mal posiciones respecto a la proporcionalidad de las facciones,la simetría facial, planos línea media, entre otras cosas.
Extraorales
Intraorales
Modelos de estudio
Se realizan unas impresiones de la boca, con los que obtenemos modelos en formato digital o de escayola. (son unas réplicas exactas de la boca del paciente)
2. Fase activa
No hay límite de edad para alinearse los dientes. Hay tratamientos hechos en personas de 90 años con buenos resultados.
Los pacientes siguen considerando asombroso que los dientes a los treinta, cuarenta o cincuenta años puedan moverse tanto y tan rápido.
El crecimiento de los huesos se detiene a los 20 y tantos años y si su mal posición no fue corregida a tiempo se quedarán así.
Al colocarle ortodoncia a un niño o a adolescente no sólo estamos alineando dientes, sino que se estamos alineando los huesos mal posicionados.
La ortodoncia en niños y adolescentes hace de guía para el correcto crecimiento óseo.