¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?
Una endodocia es un tratamiento que se aplica a una pieza dental cuando el nervio, es decir, una de las partes internas, está inflamado. La causa más habitual de esta inflamación es la caries o por una infección en la parte dura del diente.
En este procedimiento se elimina la pulpa dental (nervio) afectada para tratar de reconstruir la pieza dental y no perderla. Lo que se hace es desvitalizar la raíz y limpiar la zona afectada.
¿CÓMO SE MATA UN NERVIO?
El nervio se mata mediante un procedimiento muy sencillo que suele conllevar una visita a tu odontólogo.
Tras las pruebas diagnósticas, que suelen incluir radiografías del diente y de toda la boca, se realiza una primera sesión en la que, tras aplicar anestesia local, se quita la caries que provoca la infección y se desvitaliza el nervio.
Una vez finalizado este proceso se aplica un material de relleno biocompatible que rellenará el hueco del interior de la raíz.
En esta parte del procedimiento algún paciente puede tener mayor sensibilidad al dolor, pero la administración de anestesia local hace que no sintamos dolor.
Una vez terminada la endodoncia se deberá reconstruir la corona del diente con un empaste convencional, aunque en algunos casos el odontólogo puede recomendarle la colocación de una corona/funda en ese diente/muela.
¿CUÁNDO NECESITO UNA ENDODONCIA?
Cuando sientas un dolor en la pieza dental aunque no sea intenso es probable que necesite una endodoncia. Si lo dejamos pasar seguramente el dolor se volverá cada vez mayor.
Si observa que tiene una caries y empieza a sentir dolor no dude en ponerse en contacto con nosotros, podemos ayudarle.